BIOGRAFIA

Flautista y Director de la Orquesta de Flautas de Madrid, O.F. Pais Vasco, O.F. León, O.F. Galicia y O.F. Asturias

Salvador Espasa

   Nace en Alfafar (Valencia), ciudad donde comienza sus estudios musicales que posteriormente finalizará en Madrid.

Fué miembro del Grupo Círculo desde su fundación en 1983 hasta el 2003, con el que desarrolló una intensa labor en la música contemporánea. Como tal participó en los festivales de Burdeos, Roma, Cosenza, Siena, Vicenza, París, Estrasburgo, Metz, Ginebra, Nueva York, Londres, Sevilla, Granada, Alicante, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona, Canarias, etc.

Ha grabado más de veinticinco C.D. con el grupo Círculo, siendo solista en seis de ellos. Ha estrenado más de doscientas obras de compositores españoles. Ha grabado también para RNE, RF, y la RAI.

Colabora con el compositor Alberto Iglesias, con el que ha grabado música para películas como Lucía y el sexo  (Julio Medem,) La Flor de mi secreto, La piel que habito (Pedro Almodovar) Te doy mis ojos, También la lluvia (Icíar Bollaín), Quien te cantará (Carlos Vermut), etc.

Ha realizado cursos en Marbella, Cuenca, Málaga, Aranjuez, Arenas de San Pedro, Madrid, Segovia, Lugo, Almendralejo, Linares, Úbeda, San Sebastián, León, Ourense, Coruña, Bilbao, Alhaurín el Grande, San Andrés de Rabanedo, Granada, Valencia, Almeria, etc.

Tiene numerosos trabajos para flauta: Taxímetro (número indeterminado de flautas), Tensión (cinco flautas), Soleá (ocho flautas y recitador), Poema y Persecución (flauta sola), Argos (flauta solo), Lamentos bajo el mar (flauta solo y recitador), Carnaval de Flautas (orquesta de flautas), Danza de los Lamentos (orquesta de flautas), Las secuencias (libro de estudio),  Desarrollo del estudio de la Flauta (seis volúmenes), Desarrollo de la Técnica y de la Música (libro de estudio).

También tiene realizados más de 100 arreglos para flauta y orquesta de flautas: Sonata de F. Poulenc, Sonatina de H. Dutilleux, Suite campesina húngara de B. Bartok, Suite en La m. G.Ph. Teleman, etc.

Ha sido profesor durante 32 años en el Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” (Madrid),

 

En la actualidad es director de la Orquesta de Flautas de Madrid, País Vasco, León, Galicia, Asturias, director de los cursos de verano “Manuel Garijo” ahora Cursos de Verano  O rquesta de Flautas de Madrid, y de los curso de verano en Derio (Bilbao).

   Miembro de la Ilustre y Venerable Orden de los Caballeros del Traverso.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now